Es preocupante la detención de menores en situaciones de riesgo social por casos de consumos o de ventas de drogas o por robos, porqueesos hechos se están cometiendo a diario en todo el mundo.
Nuestra región no es ajena a ésta situación.
En los últimos días han ocurrido los siguientes hechos(como ejemplos):
- En San Carlos de Bariloche un menor de 14 años, que ya fue detenido en 20 ocasiones, fue sorprendido por la policia robando 3 monitores de computadoras junto a una chica de 15 años. Las autoridades los liberaron en forma inmediata porque ambos son IMPUTABLES.
- En Gral Roca tres menores de 12, 13 y 16 años robaron en una vivienda, son detenidos pero a las pocas horas recuperaron su libertad. Luego,también se recuperaron los elementos sustraídos del lugar.
Reflexionamos:
es responsabilidad de los padres, mayores o tutores a cargo de los menores, de prestar atención a sus hijos. Conocer lo que le esta sucediendo,en qué ocupa sus horas de ocio, si concurren a diario a la escuela, etc. Por ese motivo, se tendrían que organizar charlas, talleres, folletos guías entre padres e hijos, para que cambien sus conductas y analicen juntos su futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario